Mi nombre es Fernando, tengo 53 años y fui diagnosticado de Leucemia Mieloide Crónica (LMC) a los 35 años en una revisión médica de la empresa. Al principio del diagnóstico, sentí mucho miedo, incredulidad…recuerdo que mi despacho donde trabajaba me daba vueltas al decirme la noticia.
En mi caso, el proceso hacia la curación fue largo, estuve en tratamiento con interferon, me hicieron una aféresis (para congelarme las células sanas, para tenerlas por si me hacían falta en algún momento, como un seguro), entre otros tratamientos. Además, también me hicieron como 10-12 extracciones de médula ósea en el esternón y una biopsia en la cadera, para ver si tenía metástasis.
A día de hoy, me encuentro genial, hace unos 12 años que no necesito nada de medicación, tan sólo me mantienen controles semestrales con análisis de sangre.
En mi caso, no necesité trasplante de médula, aunque hicimos pruebas a mi hermano, mi madre y a mi hija, que con 4 años que tenía por aquél entonces, nunca podré olvidar los sollozos cuando la pinchaban…
Mi mensaje a todas aquellas personas que aún no han donado, es que no se lo piensen, que con 1 minuto que echen en la extracción de sangre para ingresar en el banco de donantes, pueden ayudar a salvar la vida a una persona, «1 minuto x 1 vida».